Adiós París...
París... ¿cómo decir adiós a una ciudad que se ama? Nunca pensé que llegaría este momento pero ha llegado la hora de decirte adiós... au revoir Paris...
La rue de la Convention es la calle principal para llegar hasta nuestro piso. Es la calle que más hemos frecuentado y en ella podemos encontrar desde restaurantes hasta comercios. En la foto podéis ver el kebab donde compramos normalemente y al otro lado un bistrot muy parisino.
Nuestra calle se llama François Mouthon, y casualidad que en esta misma calle vivió el gran artista español Miró. En noviembre de 1929, Miró y Pilar Juncosa residen en el apartamento numero 3 de la rue François-Mouthon de París, que le sirve también de estudio. En 1930 a petición de Christian Zervos, Miró dibuja su primera litografía para la revista Cahiers d'art. A principios de enero, Miró regresa con su esposa Pilar a París (calle François-Mouthon). De enero a febrero, muestra 2 obras en la exposición "Painting in Paris from American Collections" en The Museum of Modern Art de Nueva York.
Nuestra calle ahora en junio y en pleno diciembre, la nevada más grande en 2010 y nuestra primera vez viendo nevar.
Este es nuestro estudio típico parisino, muy pequeño 16m2 aunque con mucho encanto. Pero sin duda, lo mejor del estudio es la terraza y la vista parisina que puede contemplarse desde ella. De noche, detrás de uno de los edificios se puede ver la luz de la torre Eiffel. Esta terraza ha sido testigo de los buenos momentos, tanto cenas románticas, como la merienda de mi cumpleaños con la mamman y jachu, la compañía de los buenos amigos como Rosario o los bailes con Bérénice.
Para dejar algo de nosotros en París, hemos hecho como tantos otros enamorados, con la suerte de que hemos podido disfrutar de París todo un año. Dejamos nuestro amor parisino en un candado en forma de corazón en el puente del arte. Cerramos el candado como símbolo de despedida tirando la llave al Sena. Este es el final de nuestro sueño en París, el mejor año de nuestras vidas, dónde hemos vivido las mejores experiencias, las más románticas y también la ciudad que más nos ha enseñado a vivir.
Siempre nos quedará París...
Sin palabras en los labios y con lágrimas en los ojos...así me he quedado mientras leía (no por última vez) porque lo seguiré leyendo siempre...pero sí vuestra última aventura, que ha sido un poco mía, porque gracias a este maravilloso blog nunca me sentí sola y siempre os tuve, en cierta forma, junto a mí. Maravilloso fue veros partir, llenos de sueños e ilusiones, mucho más aún cuando nos vimos allí...inolvidable reencuentro y anhelado ya el volver a teneros aquí, pero esto os acompañará para el resto de vuestras vidas que como ya os dije una vez, solo deja circular aire parisino por vuestros pulmones. Ese candado será lo que os haga estar allí permanentemente y vuestros recuerdos en la memoria y en el corazón lo que os quedará para siempre...Aquí os espero mis niños.
ResponderEliminarActualiza con lo nuevo!! :D
ResponderEliminar