Torre Eiffel... Fotos de película
Si alguna vez os habéis parado a pensar cuál sería el escenario más adecuado para una película romántica... Champs des Mars y la tour Eiffel crean el ambiente perfecto. Y no solo esto, sino que todo París es digno de ser un plató a lo grande para este tipo de películas. Aquí va el título de la nuestra: Je t'aime aujourd'hui et pour toujours. Si algún director de cine nos ve como sus protagonistas, solo tiene que decírnoslo.
Ya sé que no es lo que todos esperábais ya que prometí Disneyland pero al final lo hemos dejado para el martes por cansancio (que ya explicaremos en otro post) y visitamos la torre Eiffel.
Es el lugar más emblemático de Paris, el símbolo de la ciudad, cada vez que pensamos en París este monumento nos viene a la cabeza. Todo el mundo quiere visitar la torre eiffel, y la verdad es que no es para menos, es el monumento más visitado del mundo y fue el más alto durante 40 años. Su creador fue, como ya sabemos, Gustave Eiffel y lo construyó para la exposición universal en 1889. Hoy en día no es solo un simple monumento decorativo sino que cumple la función de antena.
Los grandes jardines (Champs de Mars) que se encuentran bajo la torre, dan un ambiente muy romántico, sobre todo de noche ya que la torre se enciende con un color dorado. Hoy hemos podido observar como todo el mundo se hace la típica foto creando el efecto óptico de coger la torre eiffel pero nosotros nos hemos fijado en que casi todas las parejas se hacían fotos besándose, abrazándose, cogidos de la mano. ¿Qué tiene París que sabe despertar el amor? ¿Por qué es tan romántico?
Bien, a pesar de lo perfecto que pueda llegar a ser, todo tiene su imperfección. No quiero dar mala imagen, ni mucho menos asustar a nadie. Yo pienso que el que no ve París no ha visto nada así que... todos a visitar la ciudad.
Como iba diciendo, este encanto se rompe a causa de vendedores y timadores que acosan continuamente a los turistas, y siendo este el sitio de París más frecuentado por turistas, lo aprovechan. Por un lado, los vendedores de souvenirs ambulantes. Venden torres eiffels de todos los tamaños y con solo andar unos metros tienes que ir diciendo NO NO o esquivándolos porque vienen hacia a ti. Y los más peligrosos para mí son los del "timo del anillo" CUIDADO con este tipo de personas, se ven venir, normalmente de aspecto rumano. El timo consiste en que vas andando por la calle y una rumana/o se agacha delante de ti y te enseña un anillo de oro muy brillante que supuestamente se ha encontrado, te dice que si es tuyo, y se lo prueba o te hace ver que a el no le sirve y entonces si dices que te lo quedas pues te pide algo de dinero. Aunque te hablen o te miren, lo mejor es ignorarlos. El anillo es falso, lo llevan ellos en la mano y lo único que quieren es sacarte dinero aunque sea poco.
En fin, que París es la ciudad del amor y eso nunca cambiará. Pasear por sus calles es como andar entre los escenarios más románticos que se puedan imaginar. Esto en septiembre, pero cuando nieva es aún mejor. Sinceramente, no tengo palabras para describirlo hay que vivirlo, hay que verlo, hay que sentirlo pero sobre todo hay que amarlo.
Pronto un nuevo episodio de nuestra vida parisina...
Comentarios
Publicar un comentario