Parc de la Villete. Cité des sciences.
La ciudad de la ciencia de París, una parte dedicada al mundo de la tecnología y la ciencia. Muy interesante, con muchas cosas que ver y un parque precioso; todo esto en la zona más peligrosa de París.
Al llegar andamos por la galería de la Villette, uno de los elementos importantes que estructuran el parque. Sirve de eje para la circulación entre los diferentes edificios. Va en línea recta desde la Puerta de Pantin hacia la Puerta de La Villette cruzando el rio Ourcq (canal artificial de agua) y ofrece al paseante un itinerario relativamente protegido de la lluvia. En las fotos podeis ver La Géode, una esfera (situada detrás del edificio de la Cité des sciences et de l'industrie) de 36 m de diámetro, está compuesta de 6.433 triángulos equiláteros de acero que reflejan la luz, como si de un espejo se tratase. Es una sala para la proyección de películas del sistema IMAX, en una pantalla de 1.000 m² que generalmente duran menos de una hora. Tambien esta el Cínaxe (cine en tres dimensiones y simulador de vuelo) pero esta abandonado y no se usa.
Al cruzar el rio Ourcq podemos ver una pequeña feria, con un tiovivo, puestos de caramelos y dulces...
Hay varios edificios del tipo "folie" en el parque de la villete. Las folies de la villete son pequeños edificios de color rojo ordenados en una cuadrícula de 100 metros de lado diseñadas por Tschumi, la estructura de estas construcciones es de hormigón y están recubiertas de metal, lo cual hace parecer que su esqueleto sea metálico. Casi todas las folies albergan un determinado uso, el cual puede ser intercambiable por otro. Las hay que albergan talleres de arte, cafetería, guardería, puntos de socorro, etc., hasta un total de 31 usos diferentes. El término «folie» viene de los pequeños pabellones que se ponían en los jardines románticos del siglo XIX, eran casas de recreo que los señores adinerados compraban para alojar a su amante y organizar fiestas de todas clases. Se trataba de una pequeña locura y así llamaban el edificio (La palabra francesa "Folie" significa locura). El mobiliario del parque es especial, entre este destacan las sillas diseñadas por Philippe Starck. Simples hojas de metal plegadas, empotradas en el suelo, giran sobre su base. Así que puedes dar vueltas y vueltas.
Jardines temáticos
Los jardines temáticos es lo más curioso que podemos encontrar en el parque de la Villete. Me hubiera gustado poder disfrutarlos porque hoy en día no funcionan y están abandonados. Incluso hay pandillas merodeando a la salida de los jardines en busca de turistas.
El jardín de los bambúes se halla a seis metros más abajo que el resto del parque y sólo tiene dos accesos, es el el reino de todo tipo de bambúes. Es un pasadizo muy largo lleno de bambú y completamente desolado.
Jardín de los miedos infantiles es una especie de calle larga y estrecha bordeada de bloques de hormigón que emiten sonidos muy curiosos.
Jardín de los equilibrios con una extraña escultura.
Jardín de la Parra se compone de 8 terrazas sucesivas enlazadas por escaleras con barras de metal para sostener la vid, suelo de piedra y macetas de geranios alineados.
Jardín de las dunas es una zona de juegos reservada a los niños que tienen menos de 13 años y cuyo diseño evoca las playas y los juegos de las vacaciones.
Jardín de las sombras es un sitio íntimo con un suelo de losas blancas y negras, las chapas que protegen la base de los árboles, las especies escogidas, los bancos falsamente minimalistas, todo contribuye a darle un toque especial a este jardín.
Hay otros jardines como el jardín de los espejos, El jardín de las Islas, El jardín del Dragón. Como ya os hemos dicho estos jardines están muy apartados y da la sensación de estar abandonados. Nunca hay nadie y el jardín del dragón, que tiene un tobogán gigante con esta forma, estaba cerrado por obras.
Más cerca de la Géode, hay un submarino francés que ha realizado 10 veces la vuelta al mundo, El Argonaute es el único superviviente de los cuatro submarinos de 400 toneladas construidos al final de los años 50. Mide casi 50 metros de largo y podía embarcar 40 marineros. Es una visita recomendable, ya que es algo muy original, no todos los días se puede visitar un auténtico submarino para ver como es la vida allí. La entrada es muy barata y te incluye el audioguía y una exposición a la salida.
El Cabaret Sauvage se encuentra cerca del río; es una sala de fiestas y espectáculos como Artes del circo, danza ... . Fue creado por Méziane Azaïche y se inauguró en diciembre de 1977. También se utiliza como sala de conciertos, con un aforo de 600 espectadores sentados, o 1200 de pie.
para despedir os dejamos este video de Noel Gallagher de Oasis tocando talk tonight en un concierto que dio en este mismo cabaret el 28-11-2006.
Lo que más nos ha gustado: El submarino, la géode y el parque al lado del río.
Lo que menos nos ha gustado: Sitios abandonados, muchos delincuentes, zona peligrosa.
Comentarios
Publicar un comentario