Londres
Yo pensaba que durante mi año erasmus no iba a viajar pero he hecho dos grandes viajes, Cracovia y el último, Londres. Estudiando filología inglesa es lo mínimo que puedo hacer, por lo menos he estado en Londres durante 4 días.
Día 1 - De París a Londres
Ya no hace falta coger un avión para llegar a Londres, si estás en París, claro. Ahora con Eurostar llegarás al centro de Londres en dos horas. El tren coge por un túnel subterráneo que va por debajo del agua, pero de esto ni te enteras es como un túnel normal y corriente y es muy poco tiempo, la gran parte del viaje es por tierra. El tren es muy cómodo y depende de los días que compres los billetes puede salir más barato y además hay un descuento para estudiantes.
Cuando llegamos lo primero que queríamos ver era lo típico el Big Ben, las Houses of Parliament y la London Eye. Cuando salimos del metro empezamos a andar y dijimos ¿pero dónde está el reloj?, y cuando miramos hacia atrás allí estaba. Es muy bonito pero la verdad que la vista que sale en las fotos típicas de Londres es de una perspectiva concreta no es que lo que ves cuando llegas.
Después fuimos a visitar el Buckingham palace, sobre todo para ver la guardia ya que el cambio de guardia es muy famoso allí en Londres pero no tuvimos ocasión de verlo porque ya había pasado y no volvía a tocar hasta dentro de dos días. En verano es todos los días y dos veces al día supongo por la afluencia de turistas aunque Londres creo que está lleno todo el año.
Nuestro hotel estaba bien situado y para ser Londres, no era caro para tres noches y te incluía el desayuno. Leímos unas críticas por internet que decía que el hotel tenía chinches, eso en mi habitación no pasaba, estaba bastante limpia comparada con el resto del hotel. Lo malo es que en el hotel olía mal y el desayuno era muy pobre. Te daban un tazón de cerales, café, zumo y tostadas con mantequilla y mermelada, sin más opción. Para ser un hotel en el centro de Londres que abarca muchas nacionalidades no me parece la mejor opción claro que para ellos es la más económica pero había gente que se iba sin desayunar porque no le gustaba lo que había. Lo bueno era que estaba muy bien situado en una zona llena de bares, tiendas, supermercados y cerca del metro. La estación de metro es Earl's court y a mí es una de las zonas que más me gustó de Londres.
Después de soltar las cosas en el hotel, nos fuimos a visitar los parques de Londres que son muy grandes y muy bonitos. Londres tiene muchas zonas verdes al igual que París y están en el centro de la ciudad. El primer parque fue St James' Park que era el jardín del rey antiguamente y hoy se conservan muchas especies de aves ya que el rey incluso se bañaba con los patos. El segundo parque era el Green Park al lado del palacio de Buckingham, era más simplón pero muy grande y con flores bonitas. El tercero era el Hyde Park, es enorme e incluso se dan conciertos allí muy importantes como White Stripes, Foo Fighters, Queen... Así como la portada del disco Beatles for Sale también se hizo allí. Es el que más nos gustó porque tenía un lago con cisnes y patos pero lo mejor era que podíamos alquilar una barquita. Nos llevamos toda la tarde paseando por los tres parques.
Al lado de Hyde Park se encuentra el mítico hard rock café. Muy chula la tienda con todo tipo de cosas musicales y muy bueno el sitio de comer aunque no pudimos entrar porque Londres es más que caro, y más estando la libra por encima del euro.
El tower of London es uno de los monumentos más famosos de Londres junto con el Tower Bridge. Antiguamente era una cárcel y es un castillo inmenso en medio de la ciudad al lado del río se puede visitar por dentro. El Tower Bridge es bonito porque es verde y azul y las torres parecen de castillo.
Día 2 - Abbey Road y los Beatles
¡Conseguimos nuestra portada Abbey Road Sumergidos!
El paso de cebra de Abbey Road es el más famoso y retratado de la historia.Todos aquellos interesados en visitar el lugar y cómo no, haceros con la consiguiente instantánea, debéis saber que esta calle se encuentra en Sant John´s Wood, en la zona del Westside londinense. Al salir de la estación de metro de St. John´s Wood Station hay una calle a la derecha: Grove End Road. Tendréis que caminar por ella hasta que veáis que se acaba y es cortada por otra calle, que no es ni más ni menos que Abbey Road. El lugar concreto lo veréis por los muchos turistas que hay allí haciendo fotos.
No obstante, y sin ánimo de decepcionar, es necesario hacer saber que el paso de cebra actual no es el mismo en el que se tomó la fotografía original, pues hace algunos años tuvo que ser desviado unos cuantos metros, aunque eso no ha impedido que nos sigamos haciendo la foto en honor a los Beatles.
Abbey Road, donde además se ubicaba el estudio de grabación, se ha convertido en santuario y lugar de peregrinación en el que los amantes de las canciones de los Beatles dejan su impronta en muros y fachadas, mensajes de todo tipo dirigidos a los cuatro de Liverpool. Nosotros también dejamos nuestra huella.
El Gobierno británico ha declarado los estudios Abbey Road – porque “representa un monumento moderno de la historia de la grabación y la música”– monumento histórico, lo que impide que se pueda modificar su fisonomía y estructura. El edificio de Abbey Road no podrá ser derruido. De este modo, el Gobierno evita posibles movimientos futuros de sus propietarios, sean quienes sean, que se verán en la obligación de mantener los estudios como están.
Webcam en directo de la entrada del estudio: click aquí
Hacerse esta simple instantánea no es tarea fácil, los coches no paran porque no hay semáforo, tienes que esperar a que no pase casi ningún coche y hacerlo más o menos rápido. A pesar de todos los esfuerzos merece la pena. Os dejamos un vídeo para que podais ver como es un día en Abbey Road, esto ocurre todos los días.
Ese mismo día fuimos a Picadilly Circus porque allí se encuentra el Her Majesty Theatre, donde teníamos cita a las 16:30 para ver el mayor espectáculo musical que jamás he visto, El Fantasma de la Ópera. He cumplido mi sueño he vuelto a ver mi musical favorito.
Aquí también se encuentra la Trafalgar Square desde donde se ve, para mi gusto, una de las más bonitas vistas de Londres. Allí encontraremos la National Gallery que es gratis la visita y tiene unas pinturas muy buenas, nosotros estuvimos un buen rato analizando a algunos pintores. Allí paramos para comer unos sandwiches y nos tomamos una Dr Pepper, que es una bebida parecida al coca cola cherry pero que en vez de a cereza sabe a chuches con toque cereza.
Como ya he dicho, vimos mi musical favorito, en el Her Majesty's Theatre. Teníamos entradas para las 16:30 y estábamos en fila 5 en el patio de butacas. Como el teatro es más bien pequeño estaba muy cerca del escenario y pude ver el espectáculo como nunca, el fantasma muy cerca ya que no solo actúa en el mismo escenario. Recomiendo que todo el que pueda vea este musical al menos una vez en su vida, yo lo he visto dos y si se presenta la ocasión lo volveré a ver.
Esa noche hicimos algo que no esperábamos, algo misterioso y jamás he sentido tanto miedo. El tour de Jack el destripador. Un historiador se encarga de guiarte a través de las oscuras calles de Londres por los barrios más bajos llamados White Chapel para mostrarte donde Jack el destripador atacaba a sus víctimas y donde se las encontraba. La verdad que está muy bien y si queréis visitar un Londres distinto, donde no hay turistas os lo recomiendo, pero sobre todo si queréis pasar miedo de verdad. Este miedo no es infundado por las historias que te cuenta el guía sino por la gente y los barrios donde te metes. El primer sitio es un callejón oscuro donde no hay nadie y yo sinceramente pensé que nos iba a pasar algo allí, después un loco nos abrió una puerta y nos dijo que pasáramos, evidentemente nadie entró y luego fuimos a un barrio paquistaní, donde incluso estaba la policía. Allí fue el peor sitio porque nos alejamos de la policía y en el último callejón una gente con muy mala pinta se nos quedaba mirando. Al final del tour el guía te enseña unas fotos de los periódicos de la época con fotos originales y todo lo demás. Menos mal que no nos pasó nada.
Si queréis visitar su página web, os dejamos el link para que echéis un vistazo.
web del tour: click aquí
Día 3 - Baker Street
Este día nos fuimos a visitar Baker Street donde se encuentra uno de los museos de cera más famosos de Europa, el Madame Tussaud's. Y os dejamos el vídeo de la canción Baker Street porque nosotros teníamos la melodía de la canción contínuamente en la cabeza. La canción original es del escocés Gerry Rafferty aunque esta es la versión rockera de Foo Fighters.
Tiene algunas figuras que realmente se parecen a las personas originales y parecen reales. El museo está dividido por partes y hay que decir que no es un simple museo y cuenta con atracciones. Primero está la parte de los famosos donde incluso hay un "casting de factor X" donde cantas una canción y te dan una valoración. Hay una parte musical, la parte de deportes, la de los escritores, la familia real etc... Una de las mejores partes es la del terror porque sin que te lo esperes entras en una atracción "en vivo" donde los muñecos de cera se confunden con los reales y entonces te asustan y tu vas andando, a mí este tipo de atracciones me encantan porque pasas un miedo "seguro", ellos nunca te tocan. Después hay un trenecito que te lleva por la historia de Londres con personajes de cera y te cuenta el incendio y los puntos más importantes de la historia de Londres o si quieres puedes hacer que tu mano quede inmortalizada porque te la hacen de cera.
Después nos fuimos a London Bridge para entrar en las London Dungeons (mazmorras de Londres). Esto no es un museo, es un mini parque cubierto del terror. Es un largo pasaje a través del cual te cuentan los horrores de Londres con actores en vivo y tu formas parte de la historia. Las torturas, el incendio, las condenas a muerte... y dentro del pasaje podemos encontrar varias atracciones también, como un barco que te lleva por las mazmorras, un bar donde aparece por sorpresa Jack el destripador, la peluquería de Sweeny Todd, una autopsia en vivo, el incendio, un juicio con sentencia de muerte, quema en la hoguera y la muerte en la horca, la cual es una caída libre como en los parques de atracciones pero más pequeña. Todo esto acompañado de sustos y la verdad que de terror es lo mejor que he hecho en mi vida, lo recomiendo porque al principio te asusta mucho pero luego incluso te gusta. No hay fotos porque no se podían hacer, porque estaba muy oscuro y no dejaban utilizar flash.
Después visitamos la tienda de los Beatles y el museo de Sherlock Holmes, que está cerca del Madame Tussaud's. Es muy curioso porque se ve donde vivía Holmes y como tenía todas sus pertenencias.
Justo al lado de este museo está el Regent's park, es el parque más grande, tiene el zoo e incluso una urbanización con un College, una especie de universidad. Cuando entras y te pones a andar parece que has salido de Londres y estás en un sitio a las afueras pero merece la pena porque es muy bonito y hay mucha paz.
Día 4 - Último día
El último día fuimos al British Museum que tienen una entrada como si fuera un templo griego, es un museo muy grande y con mucha variedad, si os gusta tendréis que dedicarle tiempo. Hay todo tipo de obras, egipcias, griegas, romanas, chinas... y también es gratis la entrada.
Para despedirnos nos hicimos esta foto como souvenir de Londres y nos fuimos a la estación para regresar a nuestra querida ciudad: París.
Lo que más nos ha gustado:
Los parques, las mazmorras y Picadilly. Museos gratuitos. McDonald's muy barato.
Lo que menos nos ha gustado:
Muy caro, no se puede hacer nada porque el cambio es mucho más caro de lo que ya es. No hay a penas ingleses con lo cual la comunicación es inglés chapucero. El mito del Londres oscuro y con niebla no existe. Transporte muy muy caro por día, 6£ por día. Clima húmedo aunque no nos llovió cuando estuvimos allí hace mucha humedad.
Chicos, me alegra ver que de nuevo tenemos "aventura" en el blog, tenía ya ganas de leer como va vuestra particular vida y me encanta comprobar que ampliais horizontes hacia paises no explorados aún por vuestras ganas de conocimiento de lugares y experiencias nuevas. Pero en honor a la verdad tengo que decir que he notado cierta falta de "¿entusiasmo?" al hablar de Londres...ni punto de comparación a esas descripciones de lugares emblemáticos, jardines o museos parisinos...uyyy me da que os habeis afrancesado tanto que el iris de vuestros ojos se ha convertido en dos torres "eiffeles" pequeñitas y lo peor aún vuestro corazón es ya una gran isla de Notre Dame donde van a desembocar las arterias y venas que en lugar de sangre llevan agua del río Sena. Chicos, irremediablemente os habeis transformado en auténticos Parisinos, apasionados y enamorados de una ciudad sin comparación...demasiado tarde, ya no hay vuelta atrás...
ResponderEliminar