Aquarium de Paris

Cineaqua


¿Qué se oculta en los jardines de Trocadero? No sólo una de las mejores vistas a la torre Eiffel sino el Aquarium de París. Un lugar diferente en pleno centro para pasar una jornada sumergida.


Este Aquarium se llama Cinéaqua porque a parte de las peceras por todo el recorrido, cuenta con dos salas de cines y 3 espacios acondicionados como salas multimedia que tiene como pantalla principal una cristalera para poder observar a los peces. En el cine 1 proyectan documentales de diferentes tipos de peces del national geographic y en el cine 2, tres películas de dibujos animados de Hayao Miyazaki (Ponyo en el acantilado, Nicky la aprendiz de bruja y Mi vecino Totoro); es algo original porque puedes descansar mientras disfrutas de pelis o documentales.


Hay muchos tipos de peces y de todos los tamaños incluyendo a los tiburones y también una recreación del nautilus aprovechando las peceras como si estuviéramos dentro del submarino. El Aquarium tiene un programa de actividades entre las que encontramos, un teatro de marionetas, animación de baile, o alimentar a los peces entre otras.


Podemos encontrar un restaurante de sushi y una cafetería-tienda de souvenirs. En esta última hay una sección llamada "fotos bajo el mar"; se trata de situarse delante de un fondo verde y en la pantalla aparecerá tu foto como si estuvieras bajo el mar (última foto del post). La comida es muy cara pero no hay problema en llevarte tu propia comida porque no hay ningún cartel que lo prohíba.




cineaqua galeria de fotos


Este Aquarium tiene una sala muy sorprendente llamada "salle des caresses", la sala de las caricias; se trata de una sala con una pecera a poca altura del suelo y alargada llena de peces de colores a los que puedes acariciar. Es una sensación nueva y placentera a la vez que relajante, claro que esto se convierte en algo estresante con niños salpicando, gritando y empujándote para tocar solo ellos. Nosotros nos llevamos allí gran parte del tiempo porque es muy entretenido ya que los peces no están quietos y acariciarlos no es algo habitual. Si esperas hasta las 15:00, incluso podrás darles de comer tu mismo y es muy divertido porque no tienen dientes o al menos no se sienten y parece que te dan besitos en los dedos. Había muchas especies pero nuestro favorito ha sido el pez  japonés "carpe Koi" (que significa amor o afecto), un pez grande y gordito con un tacto muy suave debido a la falta de escamas, se dice que dan buena suerte y mucha gente tiene tatuado el dibujo de este pez.




beso bajo agua











Nuestra foto sumergida no podía faltar y como no podía ser de otra manera también es romántica. Un buen día, divertido y haciendo algo diferente en París.

¿Lo que menos? DEMASIADO enfocado a niños, ya no solo por las actividades que plantean sino porque al estar lleno de niños los padres quitan el derecho a los demás a participar en las actividades creyendo que sus hijos tienen más derecho que nadie, incluso cuando la actividad no es infantil. También el precio, un poco elevado.

¿Lo que más nos ha gustado? ¡la sala de las caricias! poder meter nuestra comida y las salas para sentarse a ver los peces así como las salas de cine.







Comentarios

  1. YA FALTA MENOS !!! el día 9 por fin podré abrazar a mi "pececita" favorita: esa que anda "Sumergida" por los boulevares, peceras y plazas parisinas. 6 días en la ciudad de la luz con la Princesa más bonita de todas las princesas....Pececillos del aquarium temblad....la mami se aproxima....muaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tras los pasos de Jim Morrison en París

Ya estamos de vuelta! Concierto y novedades!

Sumergidos en los rincones perdidos de Montmartre